17 Ago Los primeros síntomas de un ictus: reconócelos
hay que tener cuidado, y sobre todo hay que ser muy rápido.
En estos casos la velocidad y los primeros minutos al detectar los síntomas del ictus son fundamentales.
Personalmente me pasó hace unos años con uno de mis abuelos. Por suerte fuí rápido, aunque podría haber sido más rápido aún.
Vamosss!!!
B.E. F.A.S.T, recuerda esta frase para reconocer los primeros síntomas de un ictus o infarto cerebral
El ictus o accidente cerebro vascular puede ocasionar un infarto o derrame cerebral. Es la segunda causa de muerte en España y la primera para las mujeres.
En total, unos 120.000 españoles sufren un ictus cada año, de los que aproximadamente un tercio quedan sin secuelas. Algo más de otro tercio se recuperan con secuelas y entre el 25 y el 30% fallece.
La clave de quedarse en el lado de ‘he pasado un ictus sin secuelas’ o no está en detectarlo a tiempo en los minutos siguientes a su aparición. De ahí la importancia de conocer sus síntomas, pues aunque el ictus aparece sin avisar y de forma brusca, hay síntomas que se pueden detectar antes y que nos hagan sospechar que una persona con la que estamos hablando está sufriendo un ictus.
Recuerda la frase en inglés BE FAST (Sé Rápido) para recordar los síntomas más habituales de ictus como te contamos a continuación y son las La rapidez es fundamental, por eso es importante recordar la frase en inglés BE FAST, que ayuda a recordar y reconocer los síntomas más habituales y acudir a urgencias rápidamente ante sospecha de ictus.
B.E. F.A.S.T. (Sé Rápido):
B (Balance, balance)
E (Eyes, ojos)
F ( Face, rostro)
A (Arm, brazos)
S (Speech, habla)
T (Time, tiempo, llamar a Urgencias al 112)
Señales de aviso de un ictus o accidente cerebrovascular:
- Pérdida de equilibrio, mareos, coordinación
- Pérdida de visión de uno o ambos ojos
- Adormecimiento, caída de los músculos de la cara
- Debilidad repentina en manos y brazos, especialmente en un lado del cuerpo
- Confusión, problemas para hablar o para entender
- También puede aparecer un fuerte y repentino dolor de cabeza sin causa conocida
IMPORTANTE: Ante estos síntomas, es urgente llamar al 112 y acudir al servicio de urgencias de un hospital sin demora. El ictus o accidente cerebro vascular puede ocasionar un infarto o un derrame cerebral. Es una emergencia médica con graves consecuencias si no se acude ante los primeros síntomas al servicio de urgencias de un hospital.
DESDE SPORTLIFE
Sorry, the comment form is closed at this time.