04 Ene Las dietas superiores para adelgazar y recuperarnos luego de los atracones de Navidad
Los milagros en el tema de adelgazar no los hay ni nunca los habrá. Lo que si es cierto que existe es el trabajo, la perseverancia y… Los proyectos alimenticias.
O las dietas bien estructuradas (como lo desees llamar). Por eso te recomendamos los especiales proyectos en nutrición para cumplir tu propósito y bajar los excesos navideños.
Hay van!!
Precisamente porque lo sabes (y sabemos que lo sabes) tenemos una sección específica de dietas, en la que encontrarás distintas opciones de planes nutricionales para cumplir tu objetivo, ya sea perder peso, quemar grasa, ganar masa muscular o incluso si buscas menús de ejemplo para el día de una carrera o para prevenir anemias. Porque no todo es adelgazar, sino también ganar salud, queremos proponerte algunos menús para tener más energía cuando decae en primavera, para reforzar tus defensas o para recargar glucógeno antes de una competición.
Vamos por partes. ¿Te sientes perdido tras las navidades en una cuesta de enero interminable? Te dejamos una pequeña guía con la dieta que debes seguir si quieres adelgazar. Antes de empezar con este plan de nutrición (parece que llamarlo dieta carga al término con una connotación negativa que nos echa para atrás) debes dejar a un lado los remordimientos de los días pasados. ¿Remordimientos de qué? ¿De pasar unos días en familia disfrutando de buena mesa y buena compañía? No hay que volverse loco, al año hay pocas grandes comidas obligatorias, ¿qué culpa tenemos de que la mayoría se concentren en ese periodo que empieza el 25 de diciembre al 6 de enero? Deja atrás la culpa y empieza a actuar. Todo se puede solucionar, por mucho que nos aprieten a estas alturas de enero los pantalones, comiendo bien y sanamente y haciendo un poquito de deporte.
Os recomendamos además combinar este plan posnavidad con un poco de entrenamiento, bastará con una hora de ejercicio aeróbico y si puedes unirlo a 20 minutos con un circuito de fuerza en el que incluyas ejercicios sencillos con fondos, sentadillas, planchas o burpees. Ahí mandas tú y la complejidad de tus horarios, pero aprovecha ese ratito, aunque solo sean 15 minutitos para una microsesión que te hará subir pulsaciones y acticar el metabolismo y para la que no deberás invertir mucho tiempo.
La clave del buen desayuno
Uno de los muchos errores en los que caemos por falta de tiempo es en saltarnos el desayuno. Precisamente si nuestro objetivo es adelgazar no podemos pasarlo por alto. ¿Y si te decimos que una buena forma de empezar el día puede ser con unos huevos revueltos con pavo? Este es otro de los planes tipo para afrontar un día nutricional con el objetivo de perder peso. ¡Incluye merienda! Que no te falte nunca un puñadito de frutos secos. También están los entrenamientos intercalados , para que te hagas una idea de cuál es la mejor combinación.
Dieta para perder la grasa acumulada
Si tu objetivo es un poco más ambicioso y buscas perder lo que llamamos grasa acumulada, además de la dieta que te dejamos, es imprescindible que contemples un plan de ejercicios de al menos una hora al día entre 5 y 6 días a la semana para conseguir masa muscular y perder la grasa que se acumula durante el invierno. Como puedes ver en el plan, incluso hay noches que te proponemos un vaso de leche con cacao antes de dormir, pero ojo, hay que cumplir con el entrenamiento y con el programa de entrenamiento de fitness de pérdida de peso.
Para los que necesitan poner un número a los kilos que quieren perder, os dejamos también un ejemplo cedido por los profesionales del centro PRONAF. Nos proponen un ejemplo para adaptarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, esta dieta en concreto está hecha sobre un perfil de una mujer de 40 años, 1,63 cm y un 26% de grasa, así que podrás tomar de referencia los alimentos indicados para individualizarlos y adecuarlos a los valores que necesitas.
Si eres un deportista consumado pero necesitas directrices a la hora de organizar tu alimentación tienes muchos planes con el que cumplir y seguir rindiendo pero sin añadir kilos a la báscula.
«¿Y qué hago yo si soy vegetariano?» os estaréis preguntando, ¡pues seguir un buen plan céntrandonos en que cubrimos nuestras necesidades de vitaminas y proteínas!
Y para cerrar el círculo y teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de gripes y resfriados os dejamos el link a nuestra dieta antilesiones.
Además, manteniendo una alimentación saludable y realizando actividad física conseguiremos reducir las posibilidades de que nos acompañe uno de estos resfriados durante varias semanas.
Como siempre os decimos ya solo queda que los pongáis en práctica. ¡Fuerza y ánimo en el camino! Os dejo con este vídeo en el que os doy 5 ideas con las que vais a mejorar vuestra alimentación en este nuevo año.
Sorry, the comment form is closed at this time.