06 Ago El yoga como ayuda articular: las 5 posturas para que no te duelan las rodillas
No es moco de pavo la buena ayuda que hace la práctica de yoga a los deportistas.
Es más, hay todoa una corriente que es el Yoga para Deportistas que tratan las mejores posturas para determinados y específicos deportes.
Vale la pena echarle un vistazo!!
Tabla de Contenidos
Corredor, aquí tienes las cinco posturas imprescindibles para que no te duelan las rodillas
Correr nos pone de buen humor, ayuda a quemar grasa y favorece el descanso pero hay que tener cuidado para que esta práctica no dañe las articulaciones
La solución: hacer estiramientos para liberar la tensión acumulada en las articulaciones y algunas asanas que ayuden a fortalecer las piernas, tobillos y pies. ¿Empezamos?
El árbol
Vrksana
Beneficios: Tonifica los músculos de las piernas y alivia el estrés, aportando una maravillosa sensación de equilibrio y serenidad.
Paso a paso: De pie en Tadasana, doblar la rodilla derecha y colocar el talón en la raíz del muslo izquierdo apoyando la planta del pie. Mantener el equilibrio sobre la pierna izquierda. Elevar los brazos por encima de la cabeza, juntar las palmas. Sostener entre 30 segundos y un minuto y repetir con el otro lado.
Estiramiento Intenso de los Costados
Parsvottanasana
Beneficios: Esta postura flexibiliza la columna vertebral y las caderas y disminuye la rigidez en los músculos de las piernas.
Paso a paso: Con las piernas separadas un metro de distancia, colocar el pie derecho hacia delante y el izquierdo girado en ángulo de 45 grados. Llevar las manos en “namaste” o cada mano al codo contrario. Con las piernas estiradas y muy activas, al exhalar, llevar el tronco hacia delante y la cabeza en dirección a la rodilla derecha. Sostener entre 30 segundos y un minuto y repetir con el otro lado.
Postura de la frente a la rodilla
Janu Sirsasana
Beneficios: Estira toda la parte posterior de las piernas, estira y alivia la zona lumbar y relaja todo el cuerpo.
Paso a paso: Sentado con las piernas hacia delante, llevar el talón izquierdo a la cara interna del muslo izquierdo junto al perineo, la planta en contacto con el muslo interno derecho. Las piernas forman un ángulo obtuso, la rodilla izquierda lo más atrás posible. Agarrar el pie, pierna, corva…mantener la pierna derecha estirada y al exhalar bajar el tronco y la cabeza hacia ella. Espalda estirada. Mantener un minuto y cambiar de lado.
La Garza
Krounchasana
Beneficios: Estira poderosamente las piernas y disminuye la hinchazón, ejercita los músculos de las piernas, rejuvenece los órganos internos, cura las torceduras de tobillos y rodillas.
Paso a paso: Sentado con las piernas estiradas hacia delante, doblar la pierna derecha y llevar el pie a la cadera correspondiente. Manteniendo las rodillas juntas, agarrar el pie izquierdo con ambas manos y elevar la pierna estirada completamente arriba con la espalda erguida. Acercar poco a poco la rodilla a la barbilla. Mantener entre 30 segundos y un minuto y cambiar de lado.
La Rana
Bhekasana (variante intermedia)
Beneficios: Los dolores en las rodillas se alivian, además de conseguir más fuerza en esta articulación. Ayuda a fortalecer los tobillos y alivia los dolores de los talones.
Paso a paso: Tumbado boca abajo, colocar el antebrazo izquierdo en el suelo en diagonal, flexionar la rodilla derecha y agarrar el pie derecho llevándolo hacia la cadera correspondiente. Eleva bien el tronco. Mantener entre 30 segundos y un minuto y cambiar de lado.
Sorry, the comment form is closed at this time.